5/19/2006

Tras el empate en Barranquilla, Once Caldas perdió el liderato del torneo

En el marco de la quinceava fecha del campeonato profesional colombiano, Once Caldas y Junior de Barranquilla disputaron un partido sin emociones; el empate a cero goles es prueba inexpugnable de tal condición.Once Caldas con alternantes enfrentó el partido en Barranquilla, una ‘plaza’ difícil, dónde el equipo de Manizales, no halla victoria desde el 16 de octubre de 2004, dónde Once Caldas luego de ser campeón de la Copa Libertadores, se alzó con una abundante victoria 4 goles a 1, la figura de la noche fue Herly Alcazar con tres anotaciones.

Algunos comentarios Atlanticenses, daban por sentada una victoria del equipo barranquillero. Algunos decían a ‘viva voz’, que el invicto del Once caería y sería arrollado con una victoria vapuleante. Lo cierto es que Once Caldas sin llevar el planteamiento más explosivo en ataque, en el ocaso del encuentro tuvo oportunidad para alzarse con la victoria y supo neutralizar la andanada ofensiva del primer tiempo de Junior.

En la formación inicialista de Once Caldas, no aparecieron hombres importantes y estables en la formación regular, como: Arnulfo Valentierra, Diago Arango, Dairo Moreno y Juan David Restrepo; ésto, luego de determinación del cuerpo médico y técnico de Once Caldas, con el fin de dar reposo a los hombres de las ideas y definición. Como reemplazantes, tuvieron la oportunidad: Jáminson Hurtado, Jhonatan Werpajoski, Erwin Carrillo y Sergio Ibarra. Los hombres ‘nuevos’ en Once Caldas no rindieron, y su calificación es baja; Edwin Carrillo dentro del trabajo táctico, tuvo buen comportamiento según el técnico Jaime de la Pava. Edinson Chará y Luis Núñez, también formaron con Once Caldas en las postrimerías del encuentro, sin labor para resaltar.

El partido en el primer tiempo, en cuanto a la intención de ir al frente, fue toda para Junior de Barranquilla, de hecho los disparos directos al arco juniorista fueron escasos. Más allá de la intención de Junior, no hubo maniobras de rompimiento en profundidad, cambios de frente o labores eximías por parte del local, además de la buena gestión de la zaga Caldense, apuntalada en hombres como Julián Hurtado y Alexis Enríquez de excelente labor.

Para la etapa complementaria, Once Caldas avocó al trabajo ofensivo, y subió un tanto sus líneas. El trabajo de armado, recayó en Javier Araujo, que se presentó individualista, y errante en el trámite del partido; la única maniobra de claridad, fue clausurada por el juez del encuentro el señor Jaimes de Bucaramanga, quién reprobó una evidente falta dentro del área, sobre el volante del Once Caldas. En general el trabajo de la segunda parte del compromiso, se resume en un Once Caldas, que quiso buscar el partido, en maniobras excelsas del los centrales del blanco, y en un Junior que pretendía sin suerte en maniobras ofensivas.

El escaso público que asistió al Metropolitano, tuvo la oportunidad de celebrar la vinculación de un nuevo patrocinador en la institución atlanticense, en un contrato ‘nupcial’ de 10 años.

Once Caldas perdió el liderato del torneo. Cúcuta Deportivo es ahora el líder y aventaja en una unidad a Once Caldas. El Once amplió el invicto y de paso marcó un nuevo hito en su historia, al completar 15 fechas consecutivas sin caer.

El próximo partido presenta a Once Caldas, sin la participación de dos hombres fundamentales en la alineación titular: Pablo Gaglianone y Héctor Landázuri, que cumplirán suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.