4/09/2006

‘ONCE’ fechas invicto

Once Caldas en calidad de visitante se alzó con la victoria en la ciudad de armenia en el marco de la onceava fecha del campeonato Copa Mustang I de 2006. Tres por uno líquido el Once Caldas al Deportes Quindio, la revelación del campeonato.

Un partido típico dentro de lo presupuestado y lo esperado dentro del planteamiento discreto en maniobras ofensivas por parte del Once Caldas como visitante. El partido ampliamente disputado en el sector medular con envestidas raudas y consecuentes por parte del local, brindó espectáculo a los hinchas en las tribunas.

En el primer tiempo, Deportes Quindio tuvo mayor posesión del balón pero no inquietó la zaga caldense. El Once Caldas, envolvente y eficiente, capitalizó de las escasas maniobras de área, una, y se fue a los camerinos con un gol de ventaja sobre el local, conquista de Alexis Enríquez.

El segundo tiempo se abrió más por la necesidad imperiosa del local por conquistar el empate y terminar victorioso en su patio. Pero tempranera fue la segunda anotación para el Once Caldas; Juan David Restrepo oficiando como volante, arremetió como el partido pasado, donde intervino en las cuatro acciones de gol ante Deportivo Pasto en Manizales, y dejó el balón servido para Dairo Moreno quién en definitiva asistió a Wílmer Díaz para que anotara, y de esta manera la segunda conquista fuera de la zaga, que se multiplicaba en labores propias y maniobras ofensivas con buen saldo. De allí en adelante la iniciativa fue toda del Deportes Quindio (como era de esperarse), y las gestiones laboriosas y vehementes se refrendaron en una anotación en las postrimerías del segundo tiempo, no obstante, en el reloj del tiempo adicional deberían agregarse los minutos perdidos en la suspensión parcial del compromiso por la intrusión de bengalas en el arco norte del estadio ‘pijao’. Los últimos diez minutos, más allá de las propuestas quindianas, fueron para la ida y la vuelta; Quindio proponía e hilvanaba las acciones apurado pero laborioso, mientras que Once Caldas contragolpeaba con claridad, de esa manera en el minuto 50, luego de una maniobra eximia de Araujo, quien eludió un contrario y con el arco dispuesto para que anotara, sirvió expedito el balón a Sergio Ibarra, quien sólo tuvo que acomodarlo al fondo de la red para ajustar su segundo tanto en el fútbol de Colombia y con la camiseta blanca.

Once Caldas acumula ‘once’ fechas sin perder partido en este campeonato, y cabalga al ritmo del Deportes Tolima quien se acomoda con 26 puntos como el líder del torneo, aventajando al Once Caldas por tan sólo un punto.

La brecha con los perseguidores se amplia, y los puntos por disputar además del a brillante gestión del equipo de Manizales, auguran la clasificación anticipada al octogonal final.