3/19/2006

Un punto valioso en Bogotá

El planteamiento del equipo manizaleño se manifestó tal cuál era presupuestado por el técnico Jaime de la Pava en sus declaraciones el miércoles luego del encuentro ante el Pereira.

Millonarios con su nómina atractiva, de asistencia insuperable este torneo de parte de los aficionados al estadio y de auspicio exorbitante en los diferentes medios, desde los primeros minutos inquietó la defensa del Once Caldas. Tempranero fue el gol para el cuadro embajador, no se había visto vencida la maya del conjunto albo antes de que Once Caldas anotara, en encuentros anteriores en este campeonato, así que se esperaba con ansiedad la reacción.

Gabriel Fernández, con sus acostumbrados lujos inquietaba y se exhibía en territorio rival, y la movilidad del delantero Ballesteros se evidenció. Millonarios pecó de confiado en el atropellado ritmo y el gol de ventaja, y cedió ante el Once Caldas el empaté en las postrimerías del primer tiempo.

El segundo periodo no distó de las impresiones del primer tiempo, salvo el manejo que le dio el Once Caldas en el medio al esférico, y la arremetida con mayor claridad del equipo local, tanto así que terminó siendo Héctor Fabio Landazuri, la figura del compromiso, por sus intervenciones oportunas y eximias.

Dentro de las impresiones de los aficionados debe pasar la de un Once Caldas cauto y reservado en maniobras ofensivas, siempre a la luz del espectáculo. Pero dentro de lo futbolístico hay que reconocer la buena gestión del técnico Caldista, porque le imprimió orden al equipo, y se nota que no improvisa, para cada compromiso hace una lectura y plasma su arquetipo en el módulo a jugar en el terreno de juego.

Once Caldas en este compromiso, jugó con una línea de cinco volantes, algo novedoso en el equipo. Retrasados y compensado un cinco en la zona medular, actuaron Diego Arango y el prolijo Pablo Daniel Gaglianone, como volantes de armado, Valentierra, Javier Araujo y el juvenil Michael Rada, de manera que estos tres hombres de facultades inobjetables, en el rango de experiencias, aportaron el manejo de balón, la pausa de parte de Valentierra, la movilidad de Araujo, y la condición para levantar centros de Rada.

Rada pecó y rezó.

El juvenil, con el aval del cuerpo técnico tuvo gran culpabilidad en el tanto que Millonarios marcó, pero se reivindico con un medido centro a los 5.50 m que dio posibilidad para que Dairo Moreno luego de un rebote, capitalizara como el tanto del empate.

Once Caldas cedió el liderato del torneo, pero se mantiene a un punto del líder Deportes Tolima que ganó en Sincelejo al Real Cartagena. A la luz de la octava jornada, el equipo de Manizales aún está invicto.

El miércoles El Once juega en la ciudad de Pereira el compromiso de vuelta.